SatPC32 + TS2000 no corrige bien el doppler

Responder
EA5WA
Mensajes: 52
Registrado: 02 Jul 2018, 15:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

SatPC32 + TS2000 no corrige bien el doppler

Mensaje por EA5WA »

Hola a todos:

Tengo un problema últimamente con el Satpc32 y es que no me corrige el doppler a la velocidad correcta y por tanto, al final tengo que terminar corrigiendo manualmente.

En la ventana Mode tengo seleccionado sólo "UPLINK", una vez me escucho en la bajada del satelite, guardo el ajuste realizado en la ventana CAT, y conforme va pasando el satelite, me voy perdiendo en la bajada.

Anteriormente, ajustaba al principio del pase y me permitía moverme por el transpondedor y siempre estaba en frecuencia, pero desde hace un tiempo, esto no me lo hace correctamente, es decir, el programa ajusta la frecuencia en el equipo (la conexión con el equipo es correcta) pero no lo ajusta de manera sincronizada con lo cual me voy desplazando poco a poco.

Hoy durante el pase vespertino del AO-73 he estado probando a ver si me corregía solamente el doppler de la bajada y lo que observo es que durante la primera parte del pase , la corrección de doppler va retrasada (la corrección no va al ritmo necesario), y la parte final del pase se me adelanta (la corrección va demasiado deprisa)....

¿Alguién más ha experimentado este problema?

A ver si por este foro tengo más suerte....

Gracias por leerme

73's de Juan Carlos EA5WA
73's de EA5WA Juan Carlos
ea7kr
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jul 2018, 18:29

Re: SatPC32 + TS2000 no corrige bien el doppler

Mensaje por ea7kr »

hola juan suerte la tulla llevo mese intentando de que me corrija el doppler pero nada todo manual tx fijo cuando me oigo y desconecto el satpc-32 después moviendo el rx y entre el rotor apuntar el indicativo puuuffffff me faltan mano :lol: :lol: :lol: :lol:
EA5WA
Mensajes: 52
Registrado: 02 Jul 2018, 15:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: SatPC32 + TS2000 no corrige bien el doppler

Mensaje por EA5WA »

Pues si, Carlos. El caso es que al principio estuve probando varios programas y con el único que conseguí que funcionara bien fue con este (SatPC32).

Desde hace un tiempo que parece que algo he tocado y no corrige bien. Incluso desinstalando y empezando de cero, no consigo que vuelva a funcionar como al principio.

Seguiremos trasteando....
73's de EA5WA Juan Carlos
ea4gqs
Mensajes: 6
Registrado: 02 Jul 2018, 14:27

Re: SatPC32 + TS2000 no corrige bien el doppler

Mensaje por ea4gqs »

EA5WA escribió: 02 Jul 2018, 20:55 Pues si, Carlos. El caso es que al principio estuve probando varios programas y con el único que conseguí que funcionara bien fue con este (SatPC32).

Desde hace un tiempo que parece que algo he tocado y no corrige bien. Incluso desinstalando y empezando de cero, no consigo que vuelva a funcionar como al principio.

Seguiremos trasteando....
Hola Juan Carlos,

yo compré hace no mucho una TS-2000 y también estuve practicando con el SatPC32 el tema del doppler y el caso es que tampoco he conseguido (aunque no he podido probar mucho) que vaya corrigiendo el doppler casi en 'tiempo real'. He visto que lo actualiza 'de vez en cuando'. El caso es que me suena haber visto videos en Youtube con corrección de doppler contínua... En cuanto le pueda dedicar un poco de tiempo te digo lo que averigüe.

Félix
EA5WA
Mensajes: 52
Registrado: 02 Jul 2018, 15:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: SatPC32 + TS2000 no corrige bien el doppler

Mensaje por EA5WA »

Bueno, después de unos dias jugando con el satpc32, estoy llegando a la conclusión de que solamente funciona bien si seleccionas corregir "Uplink + Downlink" en el menu "Mode".

A ver si sale alguien que haya conseguido que funciones en modo "Uplink solo"...

Saludos
73's de EA5WA Juan Carlos
EA4BFK
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jul 2018, 00:24

Re: SatPC32 + TS2000 no corrige bien el doppler

Mensaje por EA4BFK »

Hola

Mañana en la mañana revisaré mi configuración del TS2000 con el SatPC32 y os la documento. Con Uplink+Downlink foto nacional perfectamente la corrección Doppler. La uso casi a diario con el FO29

73’s

Alex
EA4BFK
Responder