Caza del zorro satelitial (globo sonda)

Responder
EA3HAH
Mensajes: 9
Registrado: 11 Jul 2018, 17:38

Caza del zorro satelitial (globo sonda)

Mensaje por EA3HAH »

Un colega con el que colaboro ha puesto esto en el foro de URE y como creo que e interesante por estar cerca del tema satelitial os lo pomgo aquí:

"Hola a todos,
Si todo sale bien el próximo Sabado se lanzará el SERVET III llevando de "piggyback" las sonda Muffin2. Esta pequeña sonda de 12 gramos emitirá un texto en CW en la frecuencia de 433.882Mhz... con las posibles variaciones que pueda generar la atmósfera.
La muffin2 es un prototipo de femtosatelite, básicamente una baliza como las usadas en los concursos de Fox Hunting.
Su diseño es muy sencillo y económico y de código abierto.
Muy pronto publicaremos todo su diseño, componentes y tambien el código fuente y pasos de como montarlo y como instalar el software en la página web www.airbox.space
Si pasamos las pruebas de compatibilidad con el resto de experimentos y subimos con el SERVET III nos encantaría conocer el alcance real de la baliza por lo que os pedimos la colaboración.
La baliza mandará el siguiente mensaje CQ CQ MUFFIN2 FROM SERVET3. RX? PSE SND QHA QTH QTR INFO@AIRBOX.SPACE, TNX 73, AR
El mensaje se emite AM a una velocidad de 24 palabras por minuto con una señal de audio de 800Hz.
Agradeceremos que quien lo reciba con claridad nos pudiera informar de la correcta recepción al mail indicado.
Desde el equipo de "The Air and Space Box Program" Gracias a todo el equipo de SERVET III por su apoyo y tambien a todos los Radioaficionados y Radioaficionadas que estéis a la escucha este Sabado.
Y que finalmente subamos o no, que sea un gran éxito!
un saludo!"

Cuando tenga mas datos ya os los dire
EA3HAH
Mensajes: 9
Registrado: 11 Jul 2018, 17:38

Re: Caza del zorro satelitial (globo sonda)

Mensaje por EA3HAH »

Tengo mas datos. En el foro de URE he dejado una imagen que nos muestra como puede evolucionar el vuelo del globo con su transmisor. Si se apuntan las antenas dirección Zaragoza-Huesca, creo que puede ser recibido sin problemas.
Esperamos vuestra colaboración. (No estoy dentro del grupo de Whattapp, si alguien que lo este quiere hacer el favor de poner este mensaje quizas mas puedan intentar recibirlo. Gracias)
(He intentado insertar la imagen aquí y no he sido capaz. ¿Como se hace? Esta en el subforo de v-uhf)

Saludos de Carlos
Administrador
Site Admin
Mensajes: 10
Registrado: 02 Jul 2018, 01:17

Re: Caza del zorro satelitial (globo sonda)

Mensaje por Administrador »

Para añadir una imagen tienes dos opciones:
1.- En los iconos cuando estas escribiendo el mensaje tienes un icono que pone Insert Image. Esta opción es sólo válida si sabes la dirección exacta de la imagen a insertar. Por ejemplo la imagen que quieres insertar le darias a boton derecho y del menu, elegirias copiar la dirección del enlace.
Se quedaría algo asi, te pongo primero el codigo y luego como quedaría:

Código: Seleccionar todo

[img]Aqui iría el enlace[/img]
Imagen

La otra opcion es: Si bajas un poco la pagina veras una pestañita al lado de OPTIONS, que pone ATTACHMENTS. Pues pincharias sobre Add Files, y elegirias la foto desde tu disco duro.

En caso de que supere el tamaño predeterminado, tendrias que reducir el tamaño o avisanos a ver si se puede ampliar el tamaño de las fotos a subir,

Saludos. Espero haberte sido de ayuda.
Responder