Página 1 de 1

Punto de reunión QO-100

Publicado: 09 Nov 2021, 15:48
por EA4BPN
Hola

Solo comunicar que, tras inicitaiva de Julio, EB4CUV, hemos establecido un punto de encuentro entre estaciones EA en la frecuencia de bajada 10489,793MHz, entre los puntos de reunión de franceses, más abajo, e italianos, más arriba, según puede verse en el WebSDR de IS0GRB http://websdr.is0grb.it:8901/

Es probable que ya existiera otro lugar de reunión entre estaciones de habla hispana en el transponder del satélite. Debido a que llevamos muy poco tiempo haciendo uso del sat, desconocemos si tal frecuencia existe (o existió).

En cualquier caso, solemos estar con cierta asidudidad por la tardes EB4CUV, EA4BMO, EA2AZW y yo. No existen temas puntuales a tratar, solo mero intercambio de información, ayuda y opiniones.

73, Rafael
EA4BPN

Re: Punto de reunión QO-100

Publicado: 05 Dic 2021, 15:06
por EA4BPN
Al anuncio anterior debo añadir que, en caso de estar ocupada la frecuencia mencionada, solemos movermos 3kHz más abajo.

Por otra parte, debo decir que también hay falta de respeto por algunas estaciones en el QO-100. Recientemente hemos sufrido portadoras y ruidos cuando estábamos haciendo uso de la frecuencia. En concreto, se trata de estaciones francesas que suelen salir hacias las 18h EA. Una de ellas la tengo identificada con su indicativo, así como su corresponsal.
La falta de cortesía por estas estaciones estriba en que se ven incapaces de moverse un par de kilohertz de donde suelen salir, de modo que no nos interferamos mutuamente. Nosotros nos hemos movido cuando esas estaciones estaban haciendo uso de su frecuencia, con objeto de no perturbarnos.

73, Rafael
EA4BPN