Anjo Antennen

Responder
EA5WA
Mensajes: 52
Registrado: 02 Jul 2018, 15:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Anjo Antennen

Mensaje por EA5WA »

Fabricante alemán de antenas, con un apartado específico de antenas para satélites. Precios interesantes, aunque han subido bastante desde el año pasado.

http://www.joachims-gmbh.de/antennen_sites/sat.html

Espero que os resulte interesante.

73 de EA5WA Juan Carlos
73's de EA5WA Juan Carlos
Javier-Ea3vo
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jun 2021, 20:03
Ubicación: Vallromanes ( Barcelona )

Re: Anjo Antennen

Mensaje por Javier-Ea3vo »

Buenos dias a todos

Si, puedo confirmar que estas antenas son Excelentes, desde mis inicos en los 90 en los satelites, compre y probe distintos modelos y pese a que en aquellos tiempos de inicio los precios aunque mas bajos eran tambien bastante caros, habia mucha diversidad de opciones, Hy-Gain, Maxpro, etc y tambien fabricantes pequeños que ofrecian buenos precios, pero con plazos de entrega largos por su confeccion artesanal.

Hace un año y poco reanude lentamente mi presencia en los satelites y viendo los quiza excesivos precios de M2, y otros fabricantes de Usa, busque por la facilidad de compra y encontre a Anjo, sinceramente son un Excelente Producto, unas antenas excelentemente realizadas y un manual asi como etiquetas en ellas que practicamente sin necesidad de leer el manual son muy faciles de montar, cada cosa esta indicada y al ser cruzadas recomiendo encarecidamente comprarles tambien los enfasadores ya que estan confeccionados con excelente terminacion y proteguidos totalmente para evitar roturas y entrada de humedad.

Tengo los Modelos XYA14516 para 145 Mhz y la XYA43532 para 432

Trabajo sin ningun preamplificador exterior y solo con el Previo interno del IC-9700, y he logrado contactar sin problemas con practicamente todos los Satelites.

Sinceramente, Unas Magnificas Antenas y despues de usarlas y ver su calidad con un precio acorde a su calidad

73,s Javie Ea3vo
EA4BPN
Mensajes: 4
Registrado: 15 Sep 2019, 15:05

Re: Anjo Antennen

Mensaje por EA4BPN »

Hola a todos

Estaba buscando una alternativa a la mítica KLM-435 de los 90 (aparte de M2 mencionada) y esto que apuntáis se asemeja bastante. Una lástima que no disponga de conmutación de polarización en la propia antena.

Javier, EA3VO, me alegra saber de tí después de más de 25 años. En aquéllas fechas estaba activo como EA4RJ y tuvimos la ocasión de encontrarnos personalmente en uno de tus viajes a la planta de Schwarzkopf en Madrid.

Saludos.
Rafael, EA4BPN
Javier-Ea3vo
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jun 2021, 20:03
Ubicación: Vallromanes ( Barcelona )

Re: Anjo Antennen

Mensaje por Javier-Ea3vo »

Hola Rafael,

Si, lo recuerdo todavia :D :D :D , una epoca liada pero muy agradable de recordar

Por desgracia, peto el ordenador donde tenia todos mis contactos, mejor dicho el disco duro y pese a que contacte con una empresa de recuperacion de datos, no existia solucion posible, pues los discos estaban completamente rayados y era una perdida de tiempo y dinero

Confio que estes bien, con algunos años encima jajaja, pero asi es la vida, cuando disponemos de tiempo para las aficiones, el cuerpo y las neuronas no reaccionan igual, pero el " vicio " de la radio y mas despues de vivir aquellos fantasticos inicios con los satelites, sus bbs incorporadas, los desarrollos continuos de software y aparatos como el trackbox, el rac, no se olvidan facilmente

Ahora todo es diferente, muy adecuado para hacer concursos,y mas cosas, pero al menos para mi mas aburrido, pero cada uno tiene sus prefencias y es logico respetarlas

Un abrazo bien fuerte, y gracias por acordarte de mi, y como no a tu disposicion si algo precisas, en Qrz encontraras mis datos

73,s

Javier
Responder